EDIFICACIÓN

viernes, 31 de agosto de 2012


Esta especialidad fue muy entretenida y los que nos mostraban las herramientas y nos explicaban lo que hacían lo hicieron más entretenida, además nos dejaban ocupar las herramientas con mucho cuidado y siempre prestándonos los equipos de seguridad, primero nos mostraron el vibrador de profundidad, después como hacían las casas y todo, fue muy entretenido.





Preguntas - Pinto:

1- Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad: 
             - Vibrador de profundidad
             - Cargo
2 - Que le pareció la especialidad?
              - Buenísima, es muy bacán como trabajan y las herramientas que usan
3 - Que le pareció la visita a la especialidad?
              -Muy muy buena, para mí fue la mejor, no porque quiera estudiar eso, pero eso creo, como nos mostraban las cosas, como explicaban y además que dejaban usar todo con seguridad.

4 - Que elemento positivo y negativo destaca de la visita?
              - Positivo: Que estuvo buena, entretenida, y todos vieron todo.
              - Negativo: Nada que me haya dado cuenta.

Preguntas - Parra:

1- Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad: 
             - cargo
             - madera
2 - Que le pareció la especialidad?
              - entretenida y muy buena
3 - Que le pareció la visita a la especialidad?
              - estuvo muy buena
4 - Que elemento positivo y negativo destaca de la visita?
              - Positivo: explicaban muy bien las cosas
              - Negativo: nada negativo yo creo
 Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
      Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
      Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
      Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
      Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
      Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
      Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
      Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
      Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
      Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
      Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
      Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
      Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
      Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
      Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
      Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
      Construir fundaciones;
      Construir radieres y pavimentos de hormigón;
      Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
      Anclar estructuras metálicas;
      Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
      Tomar muestras de materiales;
      Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
      Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
      Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
      Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.

Glosario
Inventariado: Incluir en un inventario.
Aritmetica: Parte de las matemáticas que estudia los números y las operaciones hechas con ellos.
Cubicar: Medir un volumen.
Topografía: Conjunto de particularidades que presenta un terreno en su configuración superficial.
Estiba: Apretar, recalcar materiales o cosas sueltas para que ocupen el menor espacio posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario