ELECTRÓNICA

viernes, 31 de agosto de 2012


En esta visita al llegar vimos un video de introducción y después los compañeros de cuarto hicieron una exposición mostrando todo lo que ellos hacen en el taller, luego nos llevaron a conocer los instrumentos, dieron una charla de motivación para los que se quisieran ir a la especialidad y nos fuimos.






Oscilador de ondas                      electromagnéticas

















Placa
















Preguntas - Parra:


1- Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad: 
             - Lucesitas
             - Alicates de Punta Fina
2 - Que le pareció la especialidad?
              - no me gustó mucho, la encontré fome
3 - Que le pareció la visita a la especialidad?
              - buena. me gustó lo del ascensor
4 - Que elemento positivo y negativo destaca de la visita?
              - Positivo: es que estuvo entretenida
              - Negativo: no hubo nada negativo


Preguntas - Pinto:

1- Mencione 2 elementos que recuerde de la especialidad: 
             - Resistencias
             - Tester
2 - Que le pareció la especialidad?
              - Muy buena, todos dicen que es fome, pero me gustó mucho
3 - Que le pareció la visita a la especialidad?
              - Entretenida, el taller es pequeñito eso sí
4 - Que elemento positivo y negativo destaca de la visita?
              - Positivo:  vimos todo con tranquilidad
              - Negativo: nada nadita


Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electricidad;
  • Aplicar procedimientos de análisis de circuito en sistemas eléctricos, máquinas eléctricas, circuitos de control, audio y video;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de electrónica análoga, electrónica digital y electrónica de potencia;
  • Aplicar procedimientos de análisis a circuitos electrónicos;
  • Interpretar y utilizar los códigos de representación en circuitos eléctricos y electrónicos;
  • Manejar y aplicar conocimientos tecnológicos básicos de materiales, componentes y equipos utilizados en electrónica en general, en el control y comando eléctrico, y en automatización;
  • Seleccionar materiales y componentes apropiados y necesarios para la instalación, montaje, o mantención;
  • Armar, ensamblar y reparar circuitos electrónicos básicos;
  • Ejecutar soldaduras de componentes electrónicos;
  • Utilizar equipos electrónicos de control, sensores y transductores;
  • Planificar y realizar pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Solucionar problemas básicos relacionados con el funcionamiento eléctrico y electrónico;
  • Identificar, utilizar adecuadamente y realizar la mantención de herramientas manuales e instrumentos de medición;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

    Glosario
    Analogo: Que tiene analogía con algo.
    Sensor: Dispositivo que detecta una determinada acción externa, temperatura, presión, etc., y la transmite adecuadamente.
    Transductor: Dispositivo que transforma el efecto de una causa física, como la presión, la temperatura, la dilatación, la humedad, etc., en otro tipo de señal, normalmente eléctrica.
    Circuito: Conjunto de conductores que recorre una corriente eléctrica, y en el cual hay generalmente intercalados aparatos productores o consumidores de esta corriente.
    Automatización: Acción y efecto de automatizar.
     


0 comentarios:

Publicar un comentario